DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12780
|
Title: | Análisis documental sobre el presente de la enseñanza media técnico profesional bajo el enfoque de la educación basada en competencias |
Authors: | Rebolledo Castillo, Jacob Antonio Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor guía) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | La educación es uno de los pilares fundamentales en el progreso de la sociedad, y dentro de este sector la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) es muy importante, porque además de entregar a los y las jóvenes competencias técnicas necesarias para el mundo del trabajo, les proporciona competencias de formación general que les permiten continuar con su formación en la educación superior. La metodología aplica el análisis documental y tiene como objetivo recopilar información actualizada y pertinente, para elaborar una radiografía del presente de la EMTP. Como síntesis, la implementación de la Reforma Curricular de 1998, ha carecido de un organismo central único, responsable de organizar, planificar, coordinar y sobre todo de evaluar las políticas educativas así como la ejecución de las acciones realizadas; razón por la que de los muchos proyectos ejecutados no existe evaluación del impacto que generaron. Actualmente la calidad de la EMTP es de baja calidad, lo que atenta contra una formación eficiente de los futuros técnicos del país, además de alcanzar una justa valoración económica y social de este nivel educativo. |
Description: | 92 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12780 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|