DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12853

Title: Diseño de un programa de competencias interculturales, una propuesta para la escuela Ramón Belmar Saldías de Linares
Authors: Espinoza Pinto, María José
Díaz Yáñez, Myriam (Profesor guía)
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: El estudio tiene como tema principal el desafío de las escuelas para la elaboración del Plan de Formación Ciudadana, iniciativa propuesta por el Ministerio de Educación en la Ley 20.911/2016, y las Competencias Interculturales. Uno de los objetivos propuestos para este plan es fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad cultural y social del país. En este sentido, las competencias interculturales posibilitan esta valoración dado que permiten mirar de forma integral una propuesta de formación para los estudiantes de primer ciclo básico de la escuela Ramón Belmar Saldías. Metodológicamente, aplica un método cualitativo, no experimental que, a través de una encuesta a las y los docentes de la institución recogió la información asociada a la priorización de competencias interculturales. El principal resultado es una propuesta consensuada siguiendo las ocho etapas propuestas por J. Tardif para el desarrollo de un programa por competencias.
Description: 79 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12853
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
índice_espinoza_pinto.pdfTabla de contenidos135.56 kBAdobe PDFView/Open
resumen_espinoza_pinto.pdfResumen23.39 kBAdobe PDFView/Open
2019A000561.pdfLink a texto completo1.52 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback