DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12855
|
Title: | Necesidades formativas docentes. El caso del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán de Honduras |
Authors: | Colindres Cruz, Franklin Eduardo Castro Paredes, Moyra (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | La diversidad de formación que poseen los docentes o profesores que ejercen en el Nivel de Educación Básica sin duda, enriquece los aportes de todas y todos los docentes. No obstante, el cambio de régimen legal, demanda una serie de funciones para el cargo que necesariamente responden a una propuesta de formación permanente para profesores en servicio. En este sentido, el objetivo del Trabajo de Graduación consiste en determinar necesidades formativas de los docentes permanentes de I y II Ciclo de Educación Básica del Municipio de Tatumbla, Francisco Morazán conforme a la Ley Fundamental de Educación1. El estudio pone acento en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y tipo transeccional o transversal descriptivo. Para la recolección de información, se aplicó un instrumento adaptado de Ku Mota, 2013 y ONU Mujeres 2016 a 30 docentes con nombramiento permanente en los 11 centros educativos que brindan el Nivel de Educación Básica en el municipio. Los resultados responden a necesidades formativas principalmente ligadas al ejercicio de su docencia y se muestran interesados en que sus estudiantes aprendan y sean bien evaluados, a trabajar colaborativamente con sus pares y que el aprendizaje se refleje en las evaluaciones oficiales. |
Description: | 261 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12855 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|