DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12858
|
Title: | Implicancias de la implementación del decreto 67 de evaluación y promoción de estudiantes en el liceo polivalente María Ward |
Authors: | Gálvez Concha, Roberto Esteban Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | La evaluación en el sistema escolar presentó modificaciones en su estructura y forma de aplicación orientada a lograr mayor desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, por ello esta investigación pretende abordar la problemática sobre las implicancias que tiene la implementación del Decreto de Evaluación y Promoción de Estudiantes N° 67/2018 pues esto significa un cambio de paradigma que impacta a toda la comunidad escolar. El estudio usa un método cuantitativo de alcance transaccional descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta que tenía como objetivo identificar los procedimientos y prácticas institucionales del equipo directivo y docentes del Liceo Polivalente María Ward para coordinar, planificar, monitorear y evaluar la implementación del Decreto 67/2018. La principal conclusión es que la implementación de la evaluación auténtica en el aula requiere reforzar las concepciones de evaluación a pesar de ser variadas y las prácticas evaluativas en el establecimiento. Además, es necesario enfocarse en cómo influyen las metodologías de aprendizaje y evaluación para la correcta puesta en marcha de dicha norma. |
Description: | 80 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12858 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|