DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Tecnología Médica >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13233
|
Title: | Formación académica que responda a las necesidades sanitarias frente al fenómeno de interculturalidad |
Authors: | Bustamante Poblete, Emanuel Isaías Sazo Muñoz, Rocío Belén (Profesor guía) |
Keywords: | Interculturalidad Migración Acceso a salud Necesidades sanitarias Formación académica |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Tecnología Médica. |
Abstract: | En Chile, existe una deficiente formación en estudiantes del área de la salud, con
relación al trato con usuarios de otras culturas, esto se ve reflejado al momento de
otorgar una atención integral de salud, donde la misma se verá trastocada por esta
falencia, incumpliendo en su integralidad Basado en lo anterior se establece el
marco general de esta memoria bibliográfica, donde se buscó identificar las
competencias interculturales a desarrollar en estudiantes del área salud, para que
estos sean capaces de otorgar una atención integral, dirigida hacia usuarios de
distintas culturas más prevalentes en Chile. Para esto se realizó una búsqueda
sistemática de artículos, los cuales respondieran a la palabra clave
interculturalidad y que los mismos respondieran a sus relaciones con formación
académica y el desempeño en ámbito laboral. En conjunto a esto, se realizó una
identificación de los países de los que provenían los migrantes durante la última
década, denotando un recambio de migrante en los últimos años. Posteriormente,
se describieron las competencias interculturales y cuáles han sido las estrategias
pedagógicas que se han utilizado en diversas casas de estudios tanto a nivel nacional como internacional en la formación de estudiantes área salud. |
Description: | 56 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13233 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Tecnología Médica
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|