DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2645

Title: Evolucion y control de la imagen del Hospital Regional de Talca
Authors: Delgado Abuter, Carlos A
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía)
Keywords: Hospital Regional de Talca (Chile)
Imagen Corporativa
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración.
Abstract: La política de salad de los gobiernos en los últimos años, han apuntado a solucionar problemas tales como: falta de recursos, insuficiencia de infraestructura, bajas remuneraciones, equipamiento de tecnología retrasada, etc. han sido las principales preocupaciones al momento de mejorar a este "enfermo. Sin embargo, vemos que las autoridades de Salud señalan Ios logros que se han alcanzado con los importantes aumentos de presupuesto en los distintos centros asistenciales. Otras voces señalan que esos recursos, no han ido a parar a los beneficiarios finales, que son a la larga quienes realmente importa, quienes son lo sectores mas desposeídos. El año 1994, los Ingenieros Roman & Auladell, realizaron un trabajo donde midieron la imagen) que Ios usuarios del Hospital Regional de Talca Tienen de esta institución, La rota en ese entonces Id ubico con un bajo medianamente aceptable de un 4.5 (en escala de 1 a 7), se logs calificar atributos, tanto generales coma, específicos. Hoy, se item el mismo instrumento a fin de determinar la imagen 4 años después con las respectivas variaciones en Ios presupuestos de este centro de salud. Los resultados nos indican que la imagen global mejoro en solo una décima, a pesar de el fuerte aumento en el presupuesto de inversión y pagos de remuneraciones. Se señala la atención del personal, la discriminación por Grupos Socioeconómicos y la alta burocracia coma los puntos mas bajos. Asi también destaca la atención de Ios médicos y la infraestructura coma los mas altos. Queda por tanto preguntarse ¿ que pasa la mejora de los servicios necesariamente por aumentos en los gastos de infraestructura , o mejoras saláriales , o será mas efectiva la focalización de los recursos en la capacitación del personal en temas como atención de publico , el desarrollo de sistemas que agilicen los tramites o el clima laboral?
Description: 172 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/2645
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
delgado_abuter.pdfResumen14.8 kBAdobe PDFView/Open
delgado_abuter.htmLink a Texto Completo 2.76 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback