DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4372

Title: Percepcion de los consumidores espanoles hacia los principales paises de Latinoamerica : Argentina, Brasil, Chile, "Productos y Paises"
Authors: Vasquez Zurita, Francisco Esteban
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: En este estudio, hemos captado la percepción que tienen Ios Españoles sobre los Productos y País de Argentina, Brasil, Chile y España, mediante grupos de atributos que en su conjunto engloban estos dos conceptos. Y hemos captado que según los Españoles, España tiene una imagen en sus productos y país más favorable que los otros tres países en análisis, siendo baja esta diferencia con respecto a Argentina y Brasil. Aunque en un análisis mas detallado pudimos observar que existen atributos de País en los que España es superado notoriamente por todos los demás Países, siendo esto una constante en los distintos análisis que se realizaron. También se observa que no hay diferencias significativas en la percepción de la imagen de los españoles por sexo ni por ingreso hacia los cuatro países en estudio. Captándose a la vez, que tienen poco conocimientos sobre los Productos y País de Argentina y Brasil, y siendo mas bajo el conocimiento de Chile. Por otro lado, captamos que España tiene interés en mejorar las Relaciones Internacionales con los otros tres Países, teniendo mayor interés en mejorar las Exportaciones y las Inversiones hacia estos países, que desde estos. Con respecto a Argentina y Brasil, captamos que los Españoles tienen un nivel de la percepción de las imágenes de estos dos países, prácticamente iguales en sus Productos y sus Países, siendo este nivel cercano a un nivel intermedio o suficiente. Y con respecto a Chile captamos que España los percibe con un nivel de percepción más bajo en comparación a Argentina y Brasil, manteniéndose en todos los análisis en esta posición. Y por ultimo, captamos que para los tres países latinoamericanos existe una mejor percepción de su imagen hacia sus Países que en sus Productos.
Description: 143 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4372
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
vasquez_zurita.pdfResumen13.3 kBAdobe PDFView/Open
vasquez_zurita.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback