DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4689

Title: Elaboracion de un plan de promocion a Reino Unido para la Vina Domaire Oriental y su vino, Casa Donoso, resultante de un sistema de gestion ambiental certificado segun la norma ISO 14001
Authors: Chabert Alcacer, Carole Paule
Medeville Forestier, Marie-Alice Yvette Nathalie
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Keywords: Vina Domaire Oriental (Chile)
Normas ISO 14001
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: En el caso de los intercambios internacionales producidos por el vino, se Babe que se ha entrado a competir fuertemente con clasicas vitivinicolas como Francia e Italia, una nueva horneada de paises productores como E.E.U.U., Chile, Australia, Argentina y Sudafrica los que han logrado posicionarse con relativa fuerza en varios paises de todo el orbe. De todas maneras, siguen liderando las exportaciones mundiales de vino Italia, seguida por Francia y en tercer lugar Espana. El 75% de la produccion comercial de vino chileno es logrado por cerca de diez empresas que representan aproximadamente el 90% de las exportaciones. Mas de la mitad de la produccion de vinos chilenos se dedica al extranjero, de hecho el mercado internacional desempena un papel importante y frente a la competencia de los otros paises productores las vinas chilenas deben hacer esfuerzos para competir en el mercado. Asi, no es necesario sino obligatorio tener una ventaja competitiva para los proximos anos a fin de quedarse con un posicionamiento consecuente en el mercado internacional. Ademas, hoy en dia, debido a los problemas del medio ambiente, las vinas deben disenar e implementar un sistema de gestion ambiental aplicable al proceso productivo para competir en el mercado internacional. Esta reglas se iran desarrollando a futuro, las empresas que no las tengan en los proximos anos, se arriesgan a fracasar. Estas normas son reconocidas en el mundo de los negocios internacionales. Asi, la OMC, Organizacion Mundial del Comercio, las examino en el tratado de Marrakech en 1994. Es una prueba de calidad que facilita los negocios y que se volvera obligatorio. La certificacion ISO 14001 se inscribe en estos procesos. Por lo tanto, la villa Domaine Oriental esta implementando la norma ISO 14001 en su proceso de produccion y tiene en la idea comunicar sobre eso a fin de incrementar sus ventas al extranjero y especialmente en paises ya sensibilizado sobre el tema. Por eso, una vez analizadas las necesidades del mercado ingles y la politica de mercadeo de la villa Domaine Oriental en este pais, le sugerimos un plan de promocion a Reino Unido para la viva Domaine Oriental y su vino, Casa Donoso resultante de una produccion certificada segun la norma ISO 14001.
Description: 130 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4689
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
chabert_alcacer.pdfResumen14.36 kBAdobe PDFView/Open
chabert _alcacer.htmLink a Texto Completo 2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback