DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4840

Title: Generar un modelo de Diagnóstico de perfil CMM - SW nivel 2
Authors: Herrera Hermosilla, Francisca
Toledo Ramirez, Lidia
Pereira Retamales, Javier (Prof. Guía)
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion
Abstract: En este trabajo se genera un modelo de diagnostico de perfil de CMNI--SW nivel 2' ", para diagnosticar la situación de las áreas claves de proceso2 de CMMSW nivel 2 en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dedicadas al desarrollo de software. Para ello, se realiza una revisión de los métodos de evaluación existentes a nivel internacional. El modelo generado incluye la aplicación de un cuestionario que se basa en las áreas claves de proceso de CMM-SW nivel 2 y en el Cuestionario de Madurez que actualmente aplica el Software Engineering Institute (SEI)3, instituto que creo CMM-SW. El modelo de diagnostico de perfil de CMM-SW nivel 2 tiene tres etapas: Preparación y planificación, Evaluación e Informe de resultados. En la etapa de Preparación y planificación se crea la instancia entre la empresa que evalúa y la empresa a evaluar para dar el inicio a la evaluación. En la etapa de Evaluación se procede a la aplicación del cuestionario, para luego realizar el análisis de la información recopilada a través del cuestionario. En la etapa de Informe de resultados se procede a realizar la confección de informes y recomendaciones, para posteriormente ser entregados a la empresa que ha sido evaluada. Como uno de los aspectos fundamentales del modelo, y con el objetivo de construir un cuestionario que fuese aceptado y comprendido por una comunidad informática, se realizó un piloteo con un grupo de proyecto y con información de expertos en CMM-SW. Posteriormente, se seleccionaron dos empresas informáticas dedicadas a proyectos de desarrollo de software en el rubro de las grandes y medianas empresas. A través de la aplicación del proceso de diagnostico, en la etapa de Evaluación, se pudo conocer hasta que punto el modelo es aplicable, pero también que tipo de preguntas, asociadas al proceso de mejoramiento de software en empresas chilenas, debieran ser estudiadas en trabajos futuros.
Description: 110 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4840
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
herrera_hermosilla.pdfResumen14.11 kBAdobe PDFView/Open
herrera_hermosilla.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback