DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5774

Title: Estudio comparativo de las necesidades laborales de estudiantes de negocios a traves de diferentes grupos culturales : caso Chile-Mexico
Authors: Acevedo Cornejo, Yessica
Jorquera Campos, Yenny
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El estudio planteado tiene como finalidad realizar una comparación de los valores, actitudes y necesidades laborales de estudiantes de negocios a través de dos grupos culturales, Chile y México, con el fin de determinar diferencias e impactos en su comportamiento laboral. La metodología utilizada busca determinar la asociación entre valores personales, rasgos de la personalidad y actitud frente a determinados atributos laborales. Para tal efecto, fue aplicado el cuestionario "Percepciones y necesidades de los estudiantes" a una muestra no probabilística conformada por 155 estudiantes de negocios chilenos pertenecientes a las Universidades de Talca y Santísima Concepción; por su parte la muestra mexicana estuvo compuesta por 200 alumnos de la Universidad de Monterrey y del Instituto Superior Tecnológico de Monterrey. Finalmente, del análisis de los resultados se desprenden orientaciones similares frente a los atributos laborales presentados, esto es reflejo de la semejanza en el perfil valórico y de logro de los estudiantes muestreados.
Description: 187 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5774
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
acevedo_cornejo.pdfResumen12.65 kBAdobe PDFView/Open
acevedo_cornejo.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open
acevedo_cornejo_a.htmLink a Anexos2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback