DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6391

Title: Diseno de un modelo automatizado de educacion, para futuros desarrollos de sistemas de apoyo on-line para instituciones de educacion primaria y secundaria.
Authors: Parada Castro, Felipe Andrés
Ovalle Muñoz, Alex Rodrigo (Prof. Guía)
Keywords: Diseno de Bases de Datos - Educacion a Distancia - Internet en Educacion
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informática de Gestion.
Abstract: En el ámbito educacional, se encuentra en auge la materialización de aplicaciones en pro de facilitar y motivar el aprendizaje al estudiante. La tecnología con mayor entusiasmo que se utiliza actualmente es la plataforma e-learning, la cual está revolucionando el sistema tradicional de enseñanza actual, bajo el funcionamiento de clases e-learning y virtuales. Es así como en varias universidades han desarrollado sistemas de administración de cursos Web que funciona bajo el concepto de e-learning. Este sistema abarca la mayoría de los tópicos de una institución educacional tradicional y los lleva al campo de Internet. El presente informe de título presenta el diseño de un modelamiento estándar de apoyo al manejo administrativo de instituciones educacionales, para ser una base del futuro desarrollo de sistemas de gestión on-line de datos o para educación e-learning, en todos sus ámbitos, ya sea como plataformas e-learning o solo de distribución y apoyo de datos online . Este estudio contempla la descripción detallada de cada una de las fases del desarrollo de diseño y modelamiento. En el desarrollo del modelo se expone que éste no tiene un término en su desarrollo, ya que siempre será posible el mejorar y añadir nuevas funciones. En este sentido al concluir este desarrollo se puede decir que el mejoramiento del diseño obtenido es aún perfectible ya que existen otros tipos de evaluación que podrían implementarse. Con el objetivo de llevar a cabo de la mejor forma este estudio, se utilizan las definiciones y herramientas de diseño de bases de datos, que conllevan a los diseños conceptuales (Basado en el M.E.R.), diseños lógicos y físicos (S.G.B.D.) de un modelo de educación, para p oder comprender de manera más gráfica los resultados obtenidos como parte específica den El desarrollo del proyecto implica la creación de diseños para futuras implementaciones en sistemas desarrollados de software, como es el caso de plataformas on-line de educación que se mencionan bajo el aspecto referencial de sus características y sus finalidades, pero que no son parte del estudio, que sólo se abocara a un diseño estándar educación para en un futuro ser implementado en estos. En la actualidad, la mayoría de las instituciones ya poseen sistemas que integren entre sus funciones la educación e-learning, pero bajo la necesidad de entregar este estudio a un mayor sector de la sociedad, es que se genera esta investigación, por lo que el resultado del proyecto originará un nuevo producto, que siendo solo un diseño para implementación en sistemas dentro de instituciones, es una guía propuesta para esta ejecución. Las conclusiones se realizaron por objetivo específico, rigiéndose por los modelos aplicados y por observaciones de todas las personas involucradas en este proyecto. Las recomendaciones se entregarán a nivel general, basadas en los resultados del diseño propuesto y su futura implementación.
Description: 72 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6391
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
parada_castro.pdfResumen14.18 kBAdobe PDFView/Open
parada_castro.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open
parada_castro_indice.pdfTabla de Contenidos92.63 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback