DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7855

Title: Analisis de la situacion actual y definicion del proceso de mejoramiento de gestion de aplicaciones, para la gerencia de tecnologias de informacion de Codelco – Chile, Division el Teniente
Authors: Ponce Villarroel, Marcela Constanza
Velozo Inostroza, Carlos (Prof. Guia)
Keywords: Software Computacional - Evaluacion
Evaluacion
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Civil en Computacion
Abstract: En las empresas actuales, la inserción y uso de las aplicaciones informáticas es cada vez más común, esto hace que la cantidad de ellas aumente, provocando que la administración sea más compleja y los costos de operación se eleven. Para mantener estas aplicaciones útiles para la empresa, es necesario renovarlas acorde a sus necesidades y las del mercado, por lo que constantemente se deben revisar, actualizar, fusionar o reemplazar, lo que debe ser un proceso continuo, que se define como Proceso de Gestión de Aplicaciones, el cual está dirigido principalmente a la visión gerencial, ya que ellos son los que se encargarán de implementarlo y controlar su cumplimiento. En el presente documento, se hace un análisis a la situación actual respecto a la Gestión de Aplicaciones realizada por la Gerencia Corporativa de Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y Automatización (GCTICA) en la empresa Codelco-Chile. El análisis de la situación actual de las aplicaciones, se puede hacer a través de diversos criterios, en este caso se hizo a través de un inventario de aplicaciones, antigüedad de ellas, documentación relacionada, tecnología usada para su desarrollo y a que etapa de la cadena de valor apoyan. Como consecuencia, de los análisis hechos, se demuestra la necesidad de implementar un proceso que estandarice la forma de trabajo, por lo que se crea el Proceso de Gestión de Aplicaciones, en el cual se define claramente las etapas involucradas en él, los responsables de llevarlas a cabo, las métricas que se utilizarán, los informes que se deben obtener de cada etapa y las normativas que lo regularizarán. El Proceso de Gestión de aplicaciones, permite mantener los costos de operación dentro de ciertos límites, optimizar los recursos destinados para la construcción y mantenimiento de aplicaciones, incrementar y controlar su calidad, y cumplir con los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio) acordados con los clientes o usuarios de la empresa. / ABSTRACT: In business today, the integration and use of computer applications is increasingly common, this makes increase the amount of them, causing the administration is more complex and operating costs will rise. To maintain these applications for the company, it is necessary to renew them according to their needs and market, so it must constantly review, upgrade, replace or merge, which should be an ongoing process, as defined Application Process Management, which is Ahmed primarily at the managerial vision, because they are who will implement and monitor their compliance. The present document provides an analysis of the current situation regarding the management of applications made by the Corporate Management of Information Technology, Telecommunications and Automation (GCTICA) in the company Codelco- Chile. The analysis of the current status of applications can be done through various approaches, in this case was done through an inventory of applications, including antiquity, related documentation, technology used for their development stage and wich phase of the chain value supports. As a result of the analysis done, it proves the need to implement a process that will standardize the way they work, thus establishing the Application Process Management, which clearly defines the steps involved in it, those responsible for carry them out, the metrics that will be used, reports to be obtained from each stage and regulations that will settled. The Application Process Management allows keep operating costs within certain limits, optimize the resources allocated for the construction and maintenance of applications, and enhance quality control, and comply with the SLA (Service Level Agreements) agreed with customers or users of the company.
Description: 106 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7855
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ponce_villarroel.pdfTabla de Contenidos94.16 kBAdobe PDFView/Open
ponce_villarroel.pdfResumen15.09 kBAdobe PDFView/Open
ponce_villarroel.htmLink a Texto Completo2.72 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback