DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7873

Title: Procesamiento intraoracional de pronombres personales en ninos con trastorno especifico del lenguaje
Authors: Rodriguez M., Daniel
Martinez Jimenez, Luis (Prof. Guia)
Keywords: Trastorno
Pronombres Personales
Test de Referencia Pronominal Sintáctica
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades a nivel de la morfosintaxis. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de los pronombres. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL a través de la aplicación del Test de Referencia Pronominal Sintáctica. Estudios previos sobre este tema en el habla inglesa utilizando esta misma prueba indican que los niños con TEL presentan un desempeño inferior en el procesamiento de los pronombres personales que sus controles. El propósito de este estudio fue conocer el rendimiento de los niños con TEL de lengua española en el procesamiento de pronombres personales. Los resultados obtenidos sugieren que los niños con TEL de habla española también presentan un rendimiento inferior en el procesamiento intraoracional de pronombres personales, lo que se podría relacionar con un déficit representacional para las relaciones de dependencia sintáctica.
Description: 62 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7873
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rodriguez_m.pdfTabla de Contenidos22.2 kBAdobe PDFView/Open
rodriguez_m.pdfResumen12.94 kBAdobe PDFView/Open
rodriguez_m.htmLink a Texto Completo2.81 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback