DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7875

Title: Procesamiento de argumentos en tareas de narracion en ninos con trastorno especifico del lenguaje mixto y expresivo
Authors: Vargas Almonacid, Carolina Andrea Elisa
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Issue Date: 2009
Abstract: Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL mediante la aplicación de tareas de narración a través de imágenes. Estudios previos respecto a dicha temática, revelan que existen diferencias en el procesamiento de los argumentos en niños con TEL y niños con desarrollo típico del lenguaje, sin embargo, no hay estudios que comparen el rendimiento de los niños con TEL mixto y expresivo, es por esto que se estudiará este aspecto. El propósito de esta investigación es determinar el rendimiento de los niños con TEL Mixto de la lengua española en el procesamiento de argumentos, comparado con niños con TEL Expresivo de igual edad cronológica. Los resultados demuestran que los niños con TEL mixto presentan un desempeño similar en comparación con los niños con TEL expresivo en la identificación de los argumentos. Se discuten las implicancias de los resultados.
Description: 71 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7875
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
vargas_almonacid.pdfTabla de Contenidos16.89 kBAdobe PDFView/Open
vargas_almonacid.pdfResumen12.14 kBAdobe PDFView/Open
vargas_almonacid.htmlLink a Texto Completo3.51 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback