DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7879

Title: Procesamiento de argumentos en tareas de descripcion de imagenes en ninos con trastorno especifico del lenguaje mixto y expresivo
Authors: Silva Diaz, Elisa
Martinez Jimenez, Luis (Prof. Guia)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL mediante la aplicación de tareas de descripción a través de imágenes. Estudios previos respecto a dicha temática, revelan que existen diferencias en el procesamiento de los argumentos en niños con TEL y niños con desarrollo típico del lenguaje, sin embargo, no hay estudios que comparen dicho componente entre niños con TEL mixto y TEL expresivo, de ahí la importancia de la presente investigación. El propósito de este trabajo es determinar el rendimiento de los niños con TEL mixto, entre 5 a 5 años 11 meses, de la lengua española en el procesamiento de argumentos, comparado con niños con TEL expresivo de igual edad cronológica. Los resultados demuestran que existe un rendimiento homogéneo en el reconocimiento de los diferentes tipos de argumentos estudiados independiente del tipo de trastorno específico del lenguaje presentado por los menores. Se analizan las implicancias de los resultados obtenidos.
Description: 85 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7879
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
silva_diaz.pdfTabla de Contenidos163.56 kBAdobe PDFView/Open
silva_diaz.pdfResumen12.25 kBAdobe PDFView/Open
silva_diaz.htmLink a Texto Completo2.81 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback