DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8009
|
Title: | Paralelizacion de una implementacion intuitiva de volume rendering |
Authors: | Hurtado Barahona, Pablo Andrés Meza Montoya, Federico (Prof. Guía) Pérez Rojas, Jorge (Prof. Informante) Bro, Per Bjarne (Prof. Informante) |
Keywords: | Procesamiento de datos en tiempo real Graficos por computador |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Civil en Computacion |
Abstract: | Volume Rendering es una aplicación de alto costo computacional. Esta aplicación permite la renderización de volúmenes de datos. Volume Rendering involucra una gran cantidad de cómputos sobre un gran conjunto de datos, lo cual se refleja en el tiempo de procesamiento al renderizar un volumen. En este trabajo se
presentan modelos de Volume Rendering Secuencial y Paralelo. El modelo secuencial corresponde a una implementación intuitiva de Volume Rendering. El modelo paralelo se basa en el secuencial, y se presenta como una solución de este problema de alto costo computacional. La paralelización se realizó con una arquitectura de procesos maestro/esclavo. El proceso maestro asigna y coordina las tareas de los procesos esclavos. Cada proceso esclavo realiza las tareas
propias del rendering. La comunicación entre ambos tipos de procesos se realiza
mediante una implementación MPI. Los resultados obtenidos, presentan esta paralelización como una solución al problema de alto costo computacional. El análisis muestra la disminución del tiempo de procesamiento del rendering, a medida que se incrementa el número de procesadores en paralelo. La aceleración y la eficiencia muestran en detalle el comportamiento de esta paralelización. El mayor factor de aceleración obtenido en las pruebas es A(8) = 4, 27./
ABSTRACT:
Volumen Rendering is an application of high computational cost. This application
allows the rendering of volume data. Volume Rendering involves a great quantity of
computations on a great group of data (o en vez de group of data mejor pongo datasets). That which is reflected in the procesing time of Volume Rendering. In this work models of volume sequential and parallel rendering are presented. The sequential model correspond to an intuitive implementation of volume rendering.
The parallel model is based on the sequential one, and it is presented like a solution of this problem of high computational cost. The parallelization was carried out with an architecture of processes master/slave. The process master assigns and it coordinates the tasks of the process slaves. Each process slave carries out the tasks characteristic of the rendering. The communication between both types of
processes are carried out by means of an MPI implementation. The obtained results present this paralelizaci´on like a solution to the problem of high computational cost. The analysis shows the decrease of the processing time of the
rendering as the number of parallel processors is increased. The acceleration and efficiency show in detail the behavior of this parallelization. The biggest factor of acceleration obtained in the tests is A(8) = 4, 27. |
Description: | 97 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8009 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|