DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8243
|
Title: | Analisis del clima organizacional en el Hospital Regional de Talca |
Authors: | Hernandez Cid, Judith del Pilar Yanez Aburto, Loretto Alejandra Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion |
Abstract: | El Clima Organizacional incide en el comportamiento de los funcionarios de una
institución a través de las percepciones que estos tienen de la realidad condicionando los niveles de motivación laboral y el rendimiento profesional. Este tema es la base para la investigación la cual se llevará a cabo en el
Hospital Regional de Talca ubicado en el sector oriente de la ciudad. La investigación tiene como objetivo general analizar y diagnosticar la calidad del Clima Organizacional del Hospital Regional de Talca. Asimismo los objetivos
específicos buscan determinar tanto las características del ambiente existente como las variables y dimensiones del clima organizacional relevantes. Para esto se aplicará un cuestionario adaptado que ya ha sido utilizado
anteriormente en otras investigaciones de este tipo el cual se basa en 14 dimensiones con 71 indicadores, donde se aplicó a un total de 308 del total de funcionarios de dicha institución. Este estudio cuenta con la base teórica,
planteada por numerosos autores que sustentan el análisis de aspectos, dimensiones, características e instrumentos que son importantes para el entendimiento del Clima Organizacional. Dentro de esta investigación es
posible observar que una de las dimensiones que tiene mayor a estandarización corresponde a “Oportunidad de desarrollo”, mientras que la
dimensión que posee menor estandarización es aquella denominada “Apoyo”. Por otra parte aquellas dimensiones que presentaron mayor dificultad corresponden a “Apoyo”, “Comunicación” y “calidez”. Así también se llevo a cabo unos análisis factorial que arrojo resultados similares. |
Description: | 102 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8243 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|