DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8620
|
Title: | Experiencia educativa mínimamente invasiva en un cuarto año básico de escuela rural Los Pellines, Llanquihue |
Authors: | González Vergara, Luis Eduardo Precht Gandarillas, Andrea (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | El presente trabajo de graduación, consiste en una experiencia educativa mínimamente
invasiva basada en el experimento Hole in the wall llevado a cabo por el Doctor Sugata Mitra en la India con niños y niñas de los sectores más marginales. Ésta fue desarrollada en la Escuela Rural Los Pellines, comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos en un cuarto año básico en un contexto de ruralidad. El objetivo que se espera lograr, es que los estudiantes utilizando tecnología y la metodología de la educación mínimamente invasiva logren aprendizajes significativos y de calidad. Los resultados obtenidos, dan cuenta de que en un 56% de los estudiantes logra aprendizajes significativos de acuerdo a la medición a través de un test que se aplica posterior a la realización de la experiencia basada en MIE./ABSTRACT: The following work of graduation, consist in an Educational Minimally Invasive based experience on the experiment called “Hole in the Wall” created by Doctor Sugata Mitra in India with girls and boys from the most marginalized places. This experiment of study was applied in the Escuela Rural Los Pellines, from Llanquihue Region de Los Lagos, in a fourth primary school, in a rural context. The expectation of this aim is that students using technology and the methodology of the minimally invasive education achieve significant learning quality. The results, realized that 56% of students achieved significant learning according to the
measurement though a test is applied after the realization of the experiences based on MIE. |
Description: | 53 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8620 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|