DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8798
|
Title: | Expectativas de los estudiantes de cuatro establecimientos educacionales de la Región del Maule, en relación al laboratorio abierto de anatomía de la Universidad de Talca |
Authors: | Reyes Flores, Sofia Arellano Saavedra, Rodrigo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | Este trabajo aborda la temática de los laboratorios abiertos de anatomía humana que se realizan en la Universidad de Talca en conjunto con el Programa Explora CONICYT Maule y que se abren a la comunidad educativa de la región. El objetivo de este estudio es analizar las expectativas de los alumnos de
enseñanza media de cuatro establecimientos educacionales de la Región del Maule en relación al laboratorio abierto de anatomía de la Universidad de Talca. El procedimiento utilizado consistió en la aplicación una encuesta antes y después de realizado el laboratorio abierto. Los resultados se analizaron en función de las preferencias de los estudiantes en términos de porcentaje.
Los resultados obtenidos indican que la principal expectativa de los estudiantes antes de ingresar al laboratorio es conocer el cuerpo humano y en segundo lugar aprender más sobre biología. Así mismo cuando finalizó la actividad los estudiantes opinaron que la expectativa que mayormente se cumplió fue
conocer el cuerpo humano y en segundo lugar conocer el material cadavérico que
existe en el laboratorio. El laboratorio abierto de anatomía se presenta como una oportunidad de acercamiento y motivación hacia la ciencia y la tecnología para los estudiantes de enseñanza media de nuestra región. |
Description: | 65 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8798 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|