DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9768
|
Title: | Descubriendo una nueva tecnología de innovación y comunicación para la enseñanza de la biología |
Authors: | Troncoso Castillo, David Nelson Oyarzún Chávez, Claudio (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | La siguiente investigación aborda sobre la utilización de una estrategia metodológica basada en una TIC’s para la enseñanza de la Biología consistente en un juego llamado Kokori, cuya aplicación se llevó a cabo en un curso nuevo de primer año medio del colegio Rauquén de Curicó. El perfil de dicho curso se aleja de las exigencias del establecimiento, tanto por su deficiente rendimiento académico como también la motivación, siendo estos aspectos la base del objetivo principal de esta investigación la cual sugiere aplicar una estrategia científica - tecnológica de enseñanza aprendizaje a través de una TIC’s educativa con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje del curso en cuestión.
Se aplicó la estrategia en 4 sesiones a través del método de observación directa y participativa cuyos resultados evaluativos fueron analizados estadísticamente para medir los niveles de logro de los estudiantes y su posterior validación. Asimismo se logró concluir que la estrategia metodológica aplicada es bastante favorable al momento de su aplicación ya que arrojó resultados positivos en cuanto a rendimiento escolar y motivación de los estudiantes, considerándose una herramienta de enseñanza aprendizaje novedosamente tecnológica que se puede insertar en las aulas de los estudiantes del siglo XXI |
Description: | 170 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9768 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|