DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9791
|
Title: | Evaluación de la capacidad de los profesores para promover aprendizaje autorregulado en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de la región del Maule |
Authors: | Guerrero Rodríguez, Hugo de Jesús Rojas Muñoz, Sebastian Enrique Canales Opazo, Tatiana Andrea (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología |
Abstract: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre el estilo de enseñanza de los profesores y sus capacidades parar promover el nivel de aprendizaje autorregulado en alumnos de primer ciclo de la región del Maule. Para esto, en primer lugar se evaluaron profesores de primer ciclo (36 en total) con el fin de identificar a un profesor con estilo de enseñanza Experto y a otro con estilo de enseñanza Facilitador. Posteriormente, se realizó una situación de evaluación en aprendizaje autorregulado a los alumnos de los profesores anteriormente seleccionados (31 alumnos). Los resultados encontrados en esta investigación no apoyan la hipótesis general de trabajo, en términos de expectativas de diferencias significativas de aprendizaje autorregulado en estudiantes con profesores de distintos estilos de enseñanza. Sin embargo, el presente trabajo presenta avances claros en la materia, en relación a: la construcción de un instrumento que permita evaluar el ciclo de aprendizaje autorregulado en niños de primer ciclo de enseñanza básica, orientaciones personales y relevantes sobre estilos de enseñanza en profesores de la región del Maule,diferencias y relaciones entre distintos estilos de enseñanza, conocimiento sobre aprendizaje autorregulado en niños de primer ciclo educativo, relación aprendizaje autorregulado y estilos de enseñanza y por último, una contribución hacia el estudio de aprendizaje autorregulado en el contexto educativo chileno y en niveles iníciales como la educación básica de primer ciclo. |
Description: | 61 p . |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9791 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Psicología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|