DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10326

Title: Prácticas regulares de gestión de los equipos directivos de veintidós unidades educativas de la región del Maule. Análisis desde la perspectiva de sus agentes integrantes, en el año 2011
Authors: Toledo Flores, Claudia
Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía)
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El presente Trabajo de Graduación se constituyó como un estudio de carácter descriptivo y su principal objetivo fue analizar las prácticas regulares de gestión de veintidós unidades educativas de la Región del Maule, desde la perspectiva de sus agentes integrantes.De este modo, la investigación se centró en el paradigma cualitativo como cuantitativo, para lograr una visión más holística del problema en estudio. Los resultados obtenidos revelan que las prácticas regulares de gestión llevadas a cabo por los equipos directivos poseen falencias importantes en el ámbito de la gestión de los procesos internos de los establecimientos que dirigen. Se encontró que se utiliza un repertorio reducido de estrategias para la consecución de las metas institucionales, encaminadas al logro del aprendizaje de los estudiantes. Esto es atribuible a la débil formación que reciben los directores/as en Chile, lo que hace imperioso la creación de políticas públicas encaminadas a solucionar la problemática vigente.
Description: 174 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10326
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
toledo_flores.pdfTabla de Contenido24.11 kBAdobe PDFView/Open
toledo_flores.pdfResumen15.55 kBAdobe PDFView/Open
toledo_flores.htmlLink a Texto Completo3.58 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback