DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11131

Title: Propuesta de situaciones de desempeño en el ciclo de enseñanza básica a través de un eje temático de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Authors: Barros Montesino, Jorge
Freixas Soto, Gabriela (Prof. Guía)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: El presente trabajo de tesis, tiene como principal objetivo, presentar un escalamiento de competencias en el eje Historia, en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a partir de los contenidos establecidos por las Bases Curriculares 2012, donde según la nueva estructura administrativa planteada por el Ministerio de Educación, el ciclo de enseñanza básica, finaliza en sexto año. Esta propuesta de trabajo a partir de competencias, busca por lo tanto demostrar que a partir de la gradualidad de los contenidos y situaciones de desempeño propuestas para cada uno de los niveles de la enseñanza básica, se puede articular de mejor forma la enseñanza de los alumnos en esta asignatura, evitando así, los problemas de adaptación a un segundo ciclo de enseñanza básica, teniendo claro además el perfil que se persigue conseguir con los alumnos al final dicho ciclo escolar. La investigación fue realizada a partir de la realidad puntual de un nivel del establecimiento Colegio Alborada de Linares, de modo tal que los resultados sirvan de referencia para conocer y promover el uso de una educación basada en competencias
Description: 85 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11131
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
barros_montesino.pdfTabla de Contenido119.12 kBAdobe PDFView/Open
barros_montesino.pdf36.04 kBAdobe PDFView/Open
barros_montesino.htmlLink a Texto Completo3.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback