DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11553
|
Title: | La evaluación de los progresos en el área musical de alumnos de segundo ciclo de enseñanza básica a través del juego |
Authors: | Ilufí Salgado, Ángela Natalie Reyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | Todo proceso de enseñanza-aprendizaje precisa de una evaluación. Se evalúa el accionar, se evalúa a los alumnos e incluso se les pide que se auto-evalúen y que co-evalúen. ¿Por qué se hace esto? Se hace porque la evaluación cumple un rol trascendental dentro del quehacer educativo, por lo tanto es necesario e importante que se le considere como tal. En el siguiente informe se busca plasmar la importancia que tiene la evaluación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y entregar una propuesta de herramienta evaluativa para el área de música, en base al uso de diferentes juegos creados específicamente con esa finalidad, y de esta forma hacer de este un acto natural y cercano para nuestros alumnos, lejos del estrés que produce una evaluación de corte tradicional. Este trabajo considera diversas temáticas de la educación, desde la didáctica hasta la evaluación, y como estas pueden llegar a confluir en el uso del juego como herramienta didáctica de la evaluación.
Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante la observación y validación de los juegos que se crearon con ese propósito, por medio de tablas de validez de constructo y contenido respectivamente. |
Description: | 111 p.
La siguiente tesis no es autorizada por el
autor para su difusión en formato digital |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11553 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|