DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11577
|
Title: | Trabajo de graduación transición y articulación pedagógica entre los contenidos curriculares planteados en el programa pedagógico de NT2 y los contenidos curriculares planteados en el programa de estudio de NB1 |
Authors: | Acosta Fuentes, Natalia Fuentes Chandía, Karent Soto Cárdenas, Javier (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | Contribuir al desarrollo de un proceso de transición educativa y de articulación en
el área de música entre los niveles NT2 y NB1 es el objetivo principal de esta investigación
la cual es relevante, pues expone la necesidad de una integración de los nuevos niveles obligatorios a las condiciones o requerimientos del sistema de educación básica. Ya que en la actualidad no existe un planteamiento integral de transición en la práctica musical desde el NT2 al NB1.
Esta investigación se realizó a través de un Enfoque Cualitativo, el cual busca
descubrir cómo se puede desarrollar una articulación integral en el área de música, en el desarrollo curricular, entre los niveles NT2 y NB1. Para lograr aquello se entrevistará a docentes especialistas en música y educadoras de párvulo del nivel NT2, pertenecientes a dos establecimientos educacionales de la comuna de Talca: Escuela de párvulos Inés Sylvester de Artozón y Colegio Talca, para indagar sobre cómo trabajan el área de música en el aula a fin conseguir un estudio analítico de investigación y para contribuir a los diagnósticos y al producto de diseño y
organización didáctica de contenidos musicales presentes en el Programa Pedagógico NT2. Respecto a los objetivos de esta investigación se puede concluir que el producto de investigación contribuye al desarrollo de un proceso de transición educativa y de articulación en el área de música entre los niveles NT2 y NB1, ya que entrega una síntesis y definición aclaratoria de cada concepto y de la relación e importancia de ambos en los
procesos educativos de los estudiantes prebásicos. |
Description: | 152 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11577 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|