DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11855
|
Title: | Caracterización de los recursos didácticos utilizados por profesores de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media de año 2009 para trabajar la comprensión de textos en el aula |
Authors: | Muñoz Vega, María José Soto Gómez, Constanza Andrea Iturra Herrera, Carolina (Prof. Guía) |
Keywords: | Recursos didácticos Lenguaje y comunicacións. Enseñanza media Comprensión de texto |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología |
Abstract: | La presente investigación busca caracterizar los recursos didácticos utilizados por
profesores de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media del año 2009 para trabajar la comprensión de textos en el aula. Para ello se seleccionaron 16 guías de aprendizaje, las cuales pertenecen al módulo 2 del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. Este estudio es de tipo no experimental y se utiliza un enfoque mixto, el cual integra análisis de tipo
cualitativo y cuantitativo. Los resultados evidencian un bajo cumplimiento de los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación de Chile y las prácticas en la sala de clases. Se evidencia que los
recursos didácticos utilizados no favorecen el aprendizaje y la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes.
A modo de sugerencias para futuras investigaciones se realiza una serie de interrogantes que pueden generar cambios en un futuro y un impacto positivo en la enseñanza de la Comprensión de Textos en el aula. Palabras clave: Recursos didácticos, Lenguaje y comunicación, Enseñanza media,
Comprensión de textos. |
Description: | 91 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11855 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Psicología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|