DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11855

Title: Caracterización de los recursos didácticos utilizados por profesores de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media de año 2009 para trabajar la comprensión de textos en el aula
Authors: Muñoz Vega, María José
Soto Gómez, Constanza Andrea
Iturra Herrera, Carolina (Prof. Guía)
Keywords: Recursos didácticos
Lenguaje y comunicacións.
Enseñanza media
Comprensión de texto
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología
Abstract: La presente investigación busca caracterizar los recursos didácticos utilizados por profesores de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media del año 2009 para trabajar la comprensión de textos en el aula. Para ello se seleccionaron 16 guías de aprendizaje, las cuales pertenecen al módulo 2 del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. Este estudio es de tipo no experimental y se utiliza un enfoque mixto, el cual integra análisis de tipo cualitativo y cuantitativo. Los resultados evidencian un bajo cumplimiento de los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación de Chile y las prácticas en la sala de clases. Se evidencia que los recursos didácticos utilizados no favorecen el aprendizaje y la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes. A modo de sugerencias para futuras investigaciones se realiza una serie de interrogantes que pueden generar cambios en un futuro y un impacto positivo en la enseñanza de la Comprensión de Textos en el aula. Palabras clave: Recursos didácticos, Lenguaje y comunicación, Enseñanza media, Comprensión de textos.
Description: 91 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11855
Appears in Collections:Memorias de pregrado Psicología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
muñoz_vega.pdfTabla de Contenido248.22 kBAdobe PDFView/Open
muñoz_vega.pdfResumen36.89 kBAdobe PDFView/Open
20180163.pdfLink a Texto Completo670.82 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback