DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12108
|
Title: | Evaluación de competencias profesionales de educadoras de párvulos en el contexto de las comunidades de aprendizaje de la unidad educativa. El caso del jardín infantil y sala cuna Dominga Cuéllar |
Authors: | Cancino Coloma, Angélica Alarón Leiva, Jorge ( Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | A partir de la reflexión en acción de la práctica pedagógica, nace la inquietud de indagar de manera más profunda en lo que verdaderamente conlleva el desarrollo de una Comunidad de Aprendizaje en la Unidad Educativa (CAUE), de esta manera se plantea como gran objetivo el diseñar un sistema de evaluación basado en competencias para dicha comunidad en jardines infantiles de La Protectora de la Infancia.
En el cuerpo del trabajo se puede encontrar la secuencia de cómo se realiza un diagnóstico situacional, la determinación de necesidades, un perfil de egreso para las Comunidades de aprendizaje de la Unidad Educativa y una propuesta de sistema de evaluación por competencias para su implementación.
Los resultados muestran que es posible este sistema de evaluación para el fortalecimiento de las competencias del equipo educador y técnico del Jardín Infantil Dominga Cuellar, comunidad educativa beneficiaria de los resultados del presente trabajo de grado ya que aporta valor y significado el que responda a sus necesidades y tenga un carácter participativo y colaborativo en sus diferentes etapas. Cabe destacar que una de las necesidades detectadas tiene relación con los procesos evaluativos y de seguimiento de las CAUE, aspecto que es abordado en el presente trabajo. |
Description: | 89 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12108 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|