DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12326
|
Title: | El uso de material didáctico digital versus material didáctico analógico en la asignatura de música en el tercero básico B del Colegio Concepción de Talca. |
Authors: | Alvear Ramírez, Yarella Antonia Saavedra Jara, Carolina Marilyn Soto Cárdenas, Javier A. ( Profesor guía) |
Keywords: | Enseñanza Educación primaria Material didáctico analógico Material didáctico digital Proceso educativo Chile |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | En este trabajo de graduación se busca identificar el uso de material didáctico digital y material didáctico analógico, durante las clases de música en el tercero básico B del Colegio Concepción de Talca. La investigación es planteada mediante la comparación de estos dos recursos, el digital y el analógico, ya que el problema se centra en el uso indiscriminado de la tecnología al hacer la clase. Sin embargo, este material sí podría ser útil para entregar ciertos contenidos que desarrollan habilidades que el material didáctico analógico no las desarrolla, siempre priorizando la mezcla de ambos. Se trabajó con 11 apoderados, y la profesora encargada de la asignatura de música del ciclo básico del Colegio Concepción de Talca. El producto inicial arrojó una alarmante cifra de estudiantes que reaccionan de manera negativa frente a la restricción del uso de la tecnología, dejando de manifiesto la dependencia que a su corta edad ya presentan. Los resultados indican que la mezcla de material didáctico digital y analógico genera el desarrollo de estudiantes íntegros, que no se tiene un significado claro de ambos recursos y lo que involucra cada uno de ellos por parte de los involucrados en los procesos educativos, que el Colegio Concepción no cuenta con las necesidades básicas para la implementación de ellos y que en él no se capacita a los/as docentes en la didáctica en términos generales. |
Description: | 67 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12326 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|