DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12856
|
Title: | Propuesta de estrategias de evaluación formativa en contexto de pandemia dirigido a profesores de primer ciclo básico |
Authors: | Contreras Ruiz, Ana Rosa Díaz Yáñez, Myriam (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El presente trabajo de graduación recolecta información sobre de la necesidad que presentan los docentes con respecto a la evaluación formativa durante la crisis sanitaria. El objetivo era diseñar una propuesta de estrategias evaluativas formativas en contexto de pandemia, dirigido a profesores de primer ciclo del colegio Leonardo da Vinci de la ciudad de San Javier, Región del Maule. La investigación es de carácter cualitativa, considerando que la recopilación de datos no numéricos. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica para sustentar el estudio y para elaborar un entrevista semiestructurada, de tal forma de tener un levantamiento de información y validación del instrumento aplicado. Una vez realizada la recolección de la información se hizo un análisis de su contenido. Dentro de los resultados obtenidos, cabe mencionar que existen dificultades que afectan la implementación de la evaluación formativa en el contexto de pandemia, asociada a diversos factores: conectividad, innovación en evaluación formativa, contención socioemocional, dominio de instrumentos de E.F, confusión conceptual, responsabilidad profesional, ausencia de capacitación docente y trabajo colaborativo. |
Description: | 70 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12856 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|