DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5493

Title: Trastornos del comportamiento perturbador en ninas y ninos de primer ciclo basico
Authors: Soto Celis, Marcela Beatriz
Ulloa Arancibia, Carolina Andrea
Carrasco Tapia, Irma (Prof. Guia)
Keywords: Educacion especial
Estudiantes - Actitudes - Ensenanza basica
Ninos con trastornos del aprendizaje
Conducta del Nino
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Musica
Abstract: Los trastornos de conducta en general aglomeran una serie de síntomas de estilos de comportamiento considerados “anormales” o “disfuncionales” por parte del sujeto. Pero ¿Cuál es el contenido de éstos comportamientos?, ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo los podemos reconocer?, ¿Qué tipo de individuo es quien los sufre? En nuestra labor como docentes nos veremos expuestos a una gama de situaciones conductuales que tendremos que controlar, para lo cual es de suma importancia tener claro los distintos criterios de diagnostico que nos puedan señalar que el alumno sufre algún tipo de trastorno del comportamiento. Es nuestra labor tener una actitud pro-activa, en el desarrollo integral del alumno. Se debe realizar un trabajo conjunto con los padres y ser mediadores entre ellos. En la presente tesina iremos describiendo y nombrando los distintos síntomas de determinados trastornos del comportamiento, su grado de prevalecía y consecuencias derivadas.
Description: 36 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5493
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
soto_celis.pdfResumen13.91 kBAdobe PDFView/Open
soto_celis.htmLink a Texto Completo2.72 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback