DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Agrarias >
Memorias de pregrado Agronomía >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7356
|
Title: | Actitud de los consumidores hacia alimentos que contienen organismos geneticamente modificados : caso estudio en Talca, VII region del Maule, Chile. |
Authors: | Rizik Maldonado, Fuad Alejandro Villalobos Mateluna, Pablo (Prof. Guia) |
Keywords: | Consumidores - Chile - Talca - Actitudes Alimentos - Biotecnologia Alimentos Transgenicos |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Agronomia. |
Abstract: | Los consumidores a nivel mundial, muchas veces se ven enfrentados a una amplia gama de alimentos, de los cuales en ocasiones desconocen su
origen. Junto con ello, gran cantidad de alimentos genéticamente modificados (AGM) que circulan en el mercado, ha Nevado la realización
de estudios que permitan conocer la opinión de los consumidores acerca de este tipo de alimentos. Chile no escapa a esta realidad, por lo que realizar estudios que permitan conocer la opinión de los chilenos hacia los organismos genéticamente modificados se hace cada vez más necesario.
El presente estudio tuvo como objetivo recabar información acerca de los AGM. Se enfoco a una muestra de alumnos universitarios, los cuales
fueron consultados acerca de temas como: opinión, conocimiento y valoración, hacia los AGM. Con esta finalidad se aplico el Método de Valoración Contingente (MVC), el cual permitió indagar en términos económicos el valor que tienen los AGM para los consumidores.
Los resultados indican que para los entrevistados los AGM tienen un valor menor que alimentos de origen completamente natural. Esto lo confirma los
descuentos propuestos por los alumnos, quienes plantearon que consumirían AGM con rebajas de un 15% y 13%, para los alimentos mayonesa y pan respectivamente. Sin embargo, la mayoría de los
consumidores (80.5%) cree que no es necesario prohibir la comercialización de AGM. Ademes, los entrevistados manifiestan, que se le debe entregar información at consumidor, y que es este último, el que debe decidir que alimentos consume. |
Description: | 44 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7356 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Agronomía
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|