DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Agrarias >
Memoria de pregrado Agronomía >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7356

Title: Actitud de los consumidores hacia alimentos que contienen organismos geneticamente modificados : caso estudio en Talca, VII region del Maule, Chile.
Authors: Rizik Maldonado, Fuad Alejandro
Villalobos Mateluna, Pablo (Prof. Guia)
Keywords: Consumidores - Chile - Talca - Actitudes
Alimentos - Biotecnologia
Alimentos Transgenicos
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Agronomia.
Abstract: Los consumidores a nivel mundial, muchas veces se ven enfrentados a una amplia gama de alimentos, de los cuales en ocasiones desconocen su origen. Junto con ello, gran cantidad de alimentos genéticamente modificados (AGM) que circulan en el mercado, ha Nevado la realización de estudios que permitan conocer la opinión de los consumidores acerca de este tipo de alimentos. Chile no escapa a esta realidad, por lo que realizar estudios que permitan conocer la opinión de los chilenos hacia los organismos genéticamente modificados se hace cada vez más necesario. El presente estudio tuvo como objetivo recabar información acerca de los AGM. Se enfoco a una muestra de alumnos universitarios, los cuales fueron consultados acerca de temas como: opinión, conocimiento y valoración, hacia los AGM. Con esta finalidad se aplico el Método de Valoración Contingente (MVC), el cual permitió indagar en términos económicos el valor que tienen los AGM para los consumidores. Los resultados indican que para los entrevistados los AGM tienen un valor menor que alimentos de origen completamente natural. Esto lo confirma los descuentos propuestos por los alumnos, quienes plantearon que consumirían AGM con rebajas de un 15% y 13%, para los alimentos mayonesa y pan respectivamente. Sin embargo, la mayoría de los consumidores (80.5%) cree que no es necesario prohibir la comercialización de AGM. Ademes, los entrevistados manifiestan, que se le debe entregar información at consumidor, y que es este último, el que debe decidir que alimentos consume.
Description: 44 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7356
Appears in Collections:Memoria de pregrado Agronomía

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rizik_maldonado_indice.pdfTabla de Contenidos29.58 kBAdobe PDFView/Open
rizik_maldonado.pdfResumen16.01 kBAdobe PDFView/Open
rizik_maldonado.htmLink a Texto Completo2.75 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback