DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7452

Title: Diagnostico sobre el manejo de instrumentos de evaluacion de los docentes de 7ª y 8ª basico en lenguaje y comunicacion de la Comuna de Empedrado
Authors: Laso Matta, Maria Teresa
Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional.
Abstract: El Programa de Magíster de Gestión y Política Educacional Admisión 2008,en conjunto con el Departamento Educación Municipal de esta Comuna de la Región del Maule-, se propuso establecer una propuesta de apoyo al Mejoramiento del Sistema Educativo, desde la Política y Gestión Educacional. El tema se basa, en dos ámbitos: el “Estudio del Comportamiento del Sistema Educacional de Empedrado”, y se ubica en la “Calificación de la Fuerza de Trabajo y Demandas de Formación para el Trabajo”. Este Trabajo de Graduación, es documental cualitativo. Por medio de una entrevista, a docentes de 7ª y 8ª básico de Lenguaje y Comunicación; como actores claves de aporte y reveladores, se levanta un diagnóstico en el uso de los Instrumentos de Evaluación. Y así, estudie y advierta, de qué manera el análisis desde la diagnosis, puede participar en la Dinámica Evaluativa y la Política de Mejoramiento Profesional. Se aclara que en ningún caso pretende ser una intervención, ni aborda dilemas entre los paradigmas evaluativos y este texto no sustituye las obras citadas. El resultado, es un aporte que profundiza la utilización de los Instrumentos de Evaluación; comprende y se basa en las Taxonomía del Dominio Cognitivo, B. BLOOM, (1971) y puede ser presentado como un análisis que fundamente un programa de contenidos específico y considerado por las autoridades para el PADEM Empedrado 2009. Contempla la definición de los conceptos citados, una contextualización cualitativa a partir de los Resultados de Evaluación Docente 2007, en las áreas descendidas: “La Construcción de Instrumentos de Evaluación y Del hacer con los Resultados de Evaluación”; y cuantitativas desde cifras generales de la comuna y su realidad educacional.
Description: 117 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7452
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
laso_matta_indice.pdfTabla de Contenidos11.07 kBAdobe PDFView/Open
laso_matta_resumen.pdfResumen12.7 kBAdobe PDFView/Open
laso_matta.htmLink a Texto Completo2.8 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback