DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7452
|
Title: | Diagnostico sobre el manejo de instrumentos de evaluacion de los docentes de 7ª y 8ª basico en lenguaje y comunicacion de la Comuna de Empedrado |
Authors: | Laso Matta, Maria Teresa Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El Programa de Magíster de Gestión y Política Educacional Admisión 2008,en conjunto con el Departamento Educación Municipal de esta Comuna de la Región del Maule-, se propuso establecer una propuesta de apoyo al
Mejoramiento del Sistema Educativo, desde la Política y Gestión Educacional.
El tema se basa, en dos ámbitos: el “Estudio del Comportamiento del Sistema Educacional de Empedrado”, y se ubica en la “Calificación de la
Fuerza de Trabajo y Demandas de Formación para el Trabajo”. Este Trabajo de Graduación, es documental cualitativo. Por medio de una
entrevista, a docentes de 7ª y 8ª básico de Lenguaje y Comunicación; como actores claves de aporte y reveladores, se levanta un diagnóstico en
el uso de los Instrumentos de Evaluación. Y así, estudie y advierta, de qué manera el análisis desde la diagnosis, puede participar en la Dinámica Evaluativa y la Política de Mejoramiento Profesional. Se aclara que en ningún caso pretende ser una intervención, ni aborda dilemas entre los paradigmas evaluativos y este texto no sustituye las obras citadas.
El resultado, es un aporte que profundiza la utilización de los Instrumentos de Evaluación; comprende y se basa en las Taxonomía del Dominio
Cognitivo, B. BLOOM, (1971) y puede ser presentado como un análisis que fundamente un programa de contenidos específico y considerado por las autoridades para el PADEM Empedrado 2009.
Contempla la definición de los conceptos citados, una contextualización cualitativa a partir de los Resultados de Evaluación Docente 2007, en las
áreas descendidas: “La Construcción de Instrumentos de Evaluación y Del hacer con los Resultados de Evaluación”; y cuantitativas desde cifras generales de la comuna y su realidad educacional. |
Description: | 117 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7452 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|