DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7885
|
Title: | Procesamiento de argumentos en tareas de descripcion en ninos con trastorno especifico del lenguaje |
Authors: | Paredes Martínez, María Estefany Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL entre 5 años a 5 años 11 meses, mediante
la aplicación de tareas de descripción. El propósito de la presente investigación es
determinar el rendimiento de los niños con TEL de la lengua española en el procesamiento de argumentos, comparado con niños con desarrollo típico del lenguaje de igual edad cronológica. Los resultados indican que los niños con TEL
presentan un desempeño inferior en el procesamiento de argumentos que sus controles, específicamente en los papeles temáticos de agente, tema y condición. Se discuten además, las proyecciones de dichos resultados en base al proceso de evaluación e intervención. |
Description: | 80 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7885 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|