DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7885

Title: Procesamiento de argumentos en tareas de descripcion en ninos con trastorno especifico del lenguaje
Authors: Paredes Martínez, María Estefany
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades en su desarrollo sintáctico – semántico. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de argumentos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL entre 5 años a 5 años 11 meses, mediante la aplicación de tareas de descripción. El propósito de la presente investigación es determinar el rendimiento de los niños con TEL de la lengua española en el procesamiento de argumentos, comparado con niños con desarrollo típico del lenguaje de igual edad cronológica. Los resultados indican que los niños con TEL presentan un desempeño inferior en el procesamiento de argumentos que sus controles, específicamente en los papeles temáticos de agente, tema y condición. Se discuten además, las proyecciones de dichos resultados en base al proceso de evaluación e intervención.
Description: 80 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7885
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
paredes_martinez.pdfTabla de Contenidos19.96 kBAdobe PDFView/Open
paredes_martinez.pdfResumen11.93 kBAdobe PDFView/Open
paredes_martinez.htmlLink a texto Completo3.51 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback