DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11582
|
Title: | Comparación de las estrategias utilizadas por profesores de música y educadores diferenciales en los estudiantes con necesidades educativas especiales del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca y de la Escuela Especial España F – 158 de Talca. |
Authors: | Fuentes Zapata, Rocío Urrutia Morales, Oscar Soto Cárdenas, Javier (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | Este trabajo de investigación tiene como propósito comparar las estrategias de
enseñanza-aprendizaje utilizadas por docentes especialistas en música y educadores diferenciales de un establecimiento de enseñanza regular con un establecimiento de educación especial, en cuanto a la enseñanza de la asignatura de Educación Musical en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Los establecimientos en cuestión son el Liceo de Cultura y difusión Artística y la Escuela Especial España F – 158, respectivamente.
Nuestra investigación está centrada en conocer las herramientas, estrategias y recursos educativos utilizados por los profesionales de la educación en ambos establecimientos señalados, a fin de comparar, contrastar y analizar cada una de dichas realidades en las que se desenvuelve la asignatura de Educación Musical, con la literatura referente al tema. Los resultados del proceso de investigación revelan la necesidad de educar a los docentes especialistas en música, en la enseñanza de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Asimismo, existe la necesidad de capacitar a los educadores diferenciales en ámbitos de Educación Musical |
Description: | 101 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11582 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|