DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12795
|
Title: | La concreción del curriculum en la institución educativa: impacto de los contextos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes de 1° básico de la escuela Dafne Zapata Rozas Pemuco |
Authors: | Godoy Betancur, Eduardo Andrés Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El Ministerios de educación año 2019, propone metodologías innovadoras a través del curriculum nacional vigente, plantea bases curriculares para el logro de los objetivos pedagógicos, garantizando calidad y equidad en el aprendizaje de todos los niños y niñas en Chile. Asimismo, las bases curriculares del sistema educativo chileno buscan desarrollar habilidades en sus estudiantes sin importar su nivel socioeconómico, etnia o religión; logrando de esta forma contribuir en la formación de personas integrales, autónomas y socialmente desarrolladas. La educación en Chile debe ser investigada dentro del aula, cuáles han sido sus aciertos y desaciertos, qué estrategias metodológicas han tenido mejor impacto en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, cómo están siendo los procesos de evaluación que se están llevando a cabo dentro del aula, entre otras muchas interrogantes que hoy se busca responder a través de esta investigación. Es importante conocer todo esto, para levantar propuestas de mejora educativa dentro del aula y que además nos ayude a generar nuevas metodologías y estrategias que impacten en el logro de los objetivos y en aprendizaje de todos los estudiantes. |
Description: | 69 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12795 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|